PREGUNTAS FRECUENTES



  1. ¿Cual es el horario de atención de Ventanillas de Servicios Escolares?
    El horario de atención en ventanillas es de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 Hrs.
  2. ¿Cómo tramito una constancia de estudios?
    Acudir en horario de atención a ventanillas de Servicios Escolares de tu campus con tu comprobante de inscripción.
  3. ¿Cómo solicito una constancia de créditos y promedio?
    Acudir en horario de atención a ventanillas de Servicios Escolares de tu campus con tu historial académico.
  4. ¿Cómo solicito una constancia para la dirección general de profesiones para el trámite de carta de pasante?
    Acudir en horario de atención a ventanillas de Servicios Escolares de tu campus con tu historial académico, considerando que no debes de tener más de un año de haber egresado.
  5. ¿Cómo recupero mi NIP de consulta de Historia académica?
    Acudir en horario de atención a ventanillas de Servicios Escolares de tu campus con tu identificación oficial o credencial de la UNAM.
  6. ¿Cómo solicito una constancia de Historia académica, o historial oficial?
    Envía un correo electrónico a: u.administracion.escolar@zaragoza.unam.mx, adjuntando tu identificación oficial, CURP y acta de nacimiento indicando número de cuenta y carrera
    O
    Acudir en horario de atención a ventanillas de Servicios Escolares de tu campus con tu identificación oficial o credencial de la UNAM y un pago de 10 pesos que se realiza en cajas.
  7. ¿Qué debo hacer para solicitar una rectificación de calificación?
    En la página de Escolares de la FES Zaragoza (http://escolares.zaragoza.unam.mx/), encontrarás el documento del proceso de rectificación de calificación.
  8. ¿En dónde puedo recuperar mi NIP de inscripción?
    En la página de Escolares de la FES Zaragoza (http://escolares.zaragoza.unam.mx/), encontrarás la opción "Consulta NIP para reinscripción", en donde deberás proporcionar tu número de cuenta y tu CURP; y se te enviará por correo tu contraseña.
    O
    Mandar un correo a inscripciones@zaragoza.unam.mx con una identificación oficial, mencionando que se desea el NIP de reinscripción.
  9. ¿Cuándo son las inscripciones a examen extraordinario?
    Las fechas de inscripción y aplicación de los exámenes extraordinarios se publicarán en la página de escolares. Necesitas estar al pendiente de esa página para consultar las fechas. (http://escolares.zaragoza.unam.mx/)
  10. ¿Dónde pago los exámenes extraordinarios?
    El pago se realizará en las cajas de la facultad, en las fechas establecidas para dicho trámite.
  11. ¿Cuándo son las fechas de reinscripción al siguiente periodo?
    Las fechas de inscripción y reinscripción se publicarán en la página de escolares (http://escolares.zaragoza.unam.mx/).
  12. ¿Cómo realizo un cambio interno de carrera?
    Consulta la convocatoria en la página de escolares a partir de Junio (http://escolares.zaragoza.unam.mx/).
  13. ¿Cómo solicito una suspensión de estudios?
    En la página de servicios escolares http://escolares.zaragoza.unam.mx encontraras, en las fechas programadas para tal efecto, el sistema con la solicitud, la cual deberás llenar y subir al mismo sistema.
  14. ¿Cómo realizo un cambio de plantel?
    En la página www.dgae.unam.mx encontraras la guía de tramites, así como los requisitos y planteles abiertos a este trámite.
  15. ¿Cómo solicito un certificado de estudios?
    Tienes que llenar la solicitud que se encuentra en la siguiente liga: http://escolares.zaragoza.unam.mx/publicacion/certestudios/, y enviarla a:

    titulos@zaragoza.unam.mx (Para las carreras de Campus I)
    titulacion@zaragoza.unam.mx (Para las carreras de Campus II)

    adjuntando identificación oficial.


    O


    Acudir en horario de atención a ventanillas de Servicios Escolares de tu campus con la solicitud llena, historial académico, pago y fotografias.
  16. ¿En dónde puedo registrar mi tesis?
    Tendrás que enviar la caratula de tu trabajo escrito, con la firma de recibido de la secretaría técnica de tu carrera, al correo:
    titulos@zaragoza.unam.mx (Si perteneces a Cirujano Dentista, Desarrollo Comunitario, Enfermería, Médico Cirujano y Psicología)
    titulacion@zaragoza.unam.mx (Si perteneces a Biología, Ingeniería Química, Nutriología y Q. F. B.)

    Para mayor información, consulta el "Proceso de Entrega de Documentos para Registro de Tesis" dando click AQUÍ
  17. ¿Cómo consulto si ya está aprobada mi revisión de estudios?
    Ingresa a la página https://ingreso.dgae.unam.mx:8020/consulta_avance_sl y sigue las instrucciones.
  18. ¿En dónde consulto si ya está mi título?
    Ingresa a la página https://ingreso.dgae.unam.mx:8020/consulta_avance_sl y sigue las instrucciones.
  19. ¿Cuándo puedo recoger mi título?
    Para la entrega de titulos es indispensable tramitar una cita en la siguiente dirección electrónica: https://ingreso.dgae.unam.mx:8020/consulta_avance_sl

    Para recibir el documento, debes acudir con la cita impresa y tu identificación oficial con fotografía.
  20. ¿En dónde pago el título?
    En la siguiente liga proporcionando tu número de cuenta y el NIP de consulta de Historial académico https://sigerel.dgae.unam.mx/
  21. ¿En dónde puedo obtener mí no adeudo de Biblioteca Central?
    Sigue las instrucciones en la liga http://bc.unam.mx/remota.html
  22. ¿Qué documentos debe contener mi expediente de titulación?
    Entra a la liga http://escolares.zaragoza.unam.mx/titulacion/sitio/, y selecciona tu opción de titulación, para que se te despliegue la documentación requerida.
  23. ¿Cómo recupero mi constancia de Idioma?
    Envia un correo a d.lenguas.extranjeras@zaragoza.unam.mx, en donde te proporcionarán los requisitos para recuperar tu constancia de idioma.
  24. ¿Cómo puedo rectificar una calificación?
    Solicitar al profesor realice la rectificación de calificación, el profesor debe realizar la rectificación en el sistema y envía la justificación académica de la rectificación al correo u.administracion.escolar@zaragoza.unam.mx


Es importante que consideres que el tiempo de respuesta no es inmediato en los trámites en línea.