![]() |
![]() UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN ESCOLAR SERVICIOS ESCOLARES CAMPUS II |
![]() |
OPCIONES DE TITULACIÓN DE LA CARRERA DE INGENIERÍA QUÍMICA.
1. OPCIÓN DE TITULACIÓN POR EXPERIENCIA
PROFESIONAL.
Requisitos:
- Contar con una experiencia laboral mínimo 5 años.
- Comprobar con documentos oficiales dicha experiencia.
- Presentar historia académica con 100% de créditos.
- Carta de liberación de servicio social.
- Elaborar un reporte de titulación por experiencia profesional que sirva de apoyo en las áreas del conocimiento.
El trámite del Registro de tesis, se realiza en la
Secretaría
Técnica de la Carrera.
REQUISITOS GENERALES.
1. REGISTRO DEL TEMA DE LA TESIS:
a) Presentar a la Jefatura de Carrera a través de la Secretaría Técnica, la Solicitud de Registro del tema de la tesis, anexando un anteproyecto con el asesor, con los siguientes datos:
- Nombre, Número de Cuenta y Folio del Alumno.
- Año en que termina la Carrera.
- Orientación.
- Título del Proyecto.
- Área específica del proyecto.
- Nombre del asesor.
- Lugar donde se desarrollará el trabajo.
- Material y Métodos (Metodología).
- Diagrama de Flujo.
- Bibliografía que apoya el proyecto.
- Cronograma de actividades.b) Una vez aprobado el tema de la tesis por la Jefatura de la Carrera, será firmado y sellado por esta instancia.
2. CONSTANCIA DE TERMINACIÓN DE TESIS:
a) Presentar a la Jefatura Carrera a través de la Secretaría Técnica la constancia de terminación del trabajo de tesis firmada por el asesor; anexando una fotocopia de la solicitud de registro del tema de tesis.
b) Este documento será necesario para la revisión de estudios.
3. ASIGNACIÓN DE SINODALES :
a) Solicitar a la Jefatura de la Carrera a través de la Secretaría Técnica la tramitación de asignación del jurado para el examen profesional.
b) Entregar a cada sinodal un ejemplar del trabajo escrito, para su aprobación y obtener el voto de aceptación.
4. SOLICITUD DE FECHA DE EXAMEN:
a) Solicitar en la Secretaría Técnica de la Carrera fecha de examen profesional.
b) Entregar diez ejemplares de la tesis de la siguiente forma.- Dos para la biblioteca de la Facultad.
- Dos para la biblioteca Central de la U.N.A.M.
- Uno para la Jefatura de la Carrera.
- Uno por cada sinodal.
DOCUMENTOS QUE SE NECESITAN ENTREGAR EN SERVICIOS ESCOLARES PARA LA REALIZACIÓN DEL EXAMEN PROFESIONAL TRAMITACIÓN DEL TÍTULO Y CÉDULA PROFESIONAL
- Original de la historia académica con el 100% de créditos, obtenerlo vía internet dirección: www.dgae-siae.unam.mx
- Original del acta de nacimiento (en caso de haberla retirado del Archivo General).
- Original de la carta de liberación de servicio social.
- Original de la constancia de término de tesis.
- Fotocopia del oficio de registro de tesis.
- Siete fotografías tamaño titulo (6x9 cm) en blanco y negro, recientes, impresas en papel mate delgado, no brillante, con retoque, fondo blanco o gris claro, completamente de frente el tamaño de la cara (de la barbilla al pelo) mida 4.6 cm. mínimo y 4.9 cm. máximo, rostro serio, frente y orejas despejadas, sin lentes oscuros ni pupilentes de color.
- HOMBRES: Saco y corbata, bigote recortado arriba del labio sin barba (Anotar el nombre al reverso de la fotografía con lápiz).
- MUJERES: Vestimenta normal sin ningún tipo de escote, peinados no llamativos; en caso de cabello largo prenderlo con discreción hacia atrás, aretes pequeños. (Anotar el nombre al reverso de la fotografía con lápiz).
No se aceptan forografías que no cumplan con los requisito.
- 4 Fotografías en tamaño infantil en blanco y negro, mate y sin retoque, sin aretes (las mujeres), completamente de frente; deberán ser del mismo negativo.
- Los 5 votos de aceptación originales firmados por cada uno de los sinodales.
- Oficio de asignación de sinodales (original).
- Solicitud de registro de título y expedición de cédula profesional, deberá ser firmado con un plumin punto medio negro, no salirse del recuadro.
- Solicitud de obtención de tipo de expedición del título (papel bond seguridad ó pergamino).
- Cuestionario de egresados.
- Al cumplir con los requisitos antes mencionados, firma una carta compromiso, con la cual podrá solicitar fecha de examen (en caso de no haber realizado Revisión de estudios).
- 5 originales del comunicado oficial firmado por cada uno de los sinodales, jefe de carrera y director de la facultad, (entregar 10 días antes de la fecha de examen), de lo contrario se suspenderá el examen.
- No adeudo de biblioteca, cerfys y planta piloto.
- Entregar 4 ejemplares de tesis en la biblioteca del plantel, y le sellarán la solicitud para trámite de titulación.
- Proporcionar una copia de la clave única de registro de población (CURP), en la ventanilla de servicios escolares. es importante que cuenten con este requisito de lo contrario no se realizará el trámite de titulación.
- Pago de $1.00 en la caja del plantel, por trámite administrativo.
- Presentarse dos días antes del examen profesional, para verificar si los datos que se registran en las actas de examen son correctos, y rectificar que su expediente esté completo.
- Pago de $300.00, en la caja de la dirección general de administración escolar, si opta por la emisión del título en pergamino.
Para cualquier aclaración o duda con respecto a los trámites de titulación, favor de comunicarse a Servicios Escolares Campus II, con la Q.F.B. Graciela Rojas Vázquez, teléfono 56-23-07-41, 56-23-07-40 o a través de e-mail: rojas_gv@terra.com.mx